Público
Público

Chambers insinúa que su carrera de Valencia puede ser la última

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El velocista británico Dwain Chambers insinuó que la final de 60 metros de los Mundiales de Valencia, en la que compartió la medalla de plata con el cristobalense Kim Collins, puede ser la última si no consigue revertir el veto del Comité Olímpico Británico que le impide competir en Pekín 2008.

"Esta carrera podría ser la última. Si no hay forma de seguir adelante, tendré que buscarme otro trabajo", declaró Chambers a la BBC en alusión a la regla del Comité Olímpico Británico que impide acudir a los Juegos a todo atleta que haya dado positivo.

El velocista londinense, de 29 años, dio positivo por THG (tetrahidrogestrinona) en 2003 y cumplió dos años de sanción, pero su selección para los Mundiales de Valencia levantó una gran polémica en su país, ya que la Federación no quería incluirlo en el equipo.

"Tengo que estudiar la situación para ver si merece la pena apelar, si tengo alguna posibilidad de ganar el recurso", explicó Chambers.

"Ahora, sólo quiero celebrar mi medalla con mis compañeros de equipo y divertirme un poco. No puedo complacer a todo el mundo, pero he ganado una medalla para mi país y estoy contento", añadió.

El director ejecutivo de la Federación Británica de Atletismo, Niels de Vos, comunicó que están pensando modificar el reglamento para no tener que seleccionar a un atleta que haya dado positivo en un control de dopaje.