Este artículo se publicó hace 16 años.
Chaves acusa al PP de llevar encima el estigma de la mentira y la hipocresía
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy durante la conferencia política de su partido que los dirigentes del PP llevan sobre sí "el estigma de la mentira" y la "hipocresia".
Chaves, que ha intervenido en la primera jornada de la reunión en la que los socialistas aprobarán el programa definitivo con el que concurrirán a las elecciones del 9 de marzo, ha asegurado que en el PP "se pelean encarnizadamente, no por conseguir la victoria sino por ver quién va a administrar la derrota".
Aún así, y tras cuestionar la autoridad de Mariano Rajoy para dirigir su partido, ha alertado a los socialistas de que no debe confiarse debido a que ya se ha comprobado "hasta qué punto se movilizan los sectores más reaccionarios de la derecha".
Como el resto de los intervinientes Chaves ha presentado al PP como un referente del pasado frente a un PSOE empeñado en culminar las reformas iniciadas en los últimos cuatro años.
"No es el momento de interrumpir un proyecto en marcha y mucho menos de retroceder hacia el pasado como quiere la derecha", ha dicho Chaves.
Se ha referido a las "mentiras" del PP en la guerra de Irak, los atentados del 11-M y a "tantas infamias" que ha soportado el PSOE como las acusaciones de rendirse a ETA o haber vendido Navarra.
Manuel Chaves ha insistido en que el PP, cada vez que se mueve, lo hace hacia la derecha y por ello hizo un llamamiento a los votantes conservadores de centro que, en su opinión, se encuentran sin referente, y que observan que "el portavoz del centrismo en el PP es Manuel Fraga".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.