Este artículo se publicó hace 16 años.
Chaves afirma que Arenas "se mueve muy bien" en los vaivenes del PP y apoya la salida de Gallardón
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que el candidato del PP a este cargo, Javier Arenas, "se mueve muy bien dentro de los vaivenes que hay" en este partido y que ha dado "el visto bueno a la salida" de las listas de Alberto Ruiz Gallardón.
En declaraciones a la cadena SER y según un comunicado de esta emisora, ha opinado que "el giro hacia la derecha del PP, que representa la salida de Gallardón, tiene su reflejo también en Andalucía".
Sobre las críticas de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los socialistas andaluces, a los que tildó de "caciques" por su larga permanencia en el poder, ha precisado que "es un insulto y no merece la pena contestar".
En su opinión, "lo que sí es realmente grave es que llamó adormecidos a los andaluces" y ha agregado que "cuando viene un dirigente nacional del PP a Andalucía, siempre acaba insultando con los mismos términos a los andaluces: indolentes, vagos, adocenados, adormecidos".
Ello supone que esos dirigentes no creen en la capacidad de los andaluces para levantar esta tierra y modernizarla, por eso generan poca confianza, ha apostillado.
Según Chaves, el PP, para justificar su derrota, afirma que en Andalucía falta libertad y democracia, y le acusan a él de llevar mucho tiempo en la Presidencia de la Junta, "el mismo que lleva el señor Arenas en la oposición".
Aunque las encuestas son favorables al PSOE para ganar la Presidencia de la Junta, ha precisado que "vamos a pelear cada voto".
Chaves ha señalado como objetivo para la próxima legislatura crear 600.000 empleos más y se ha mostrado extrañado por la polémica surgida por ofrecer el acceso de manera gratuita a Internet con una velocidad de un mega a los andaluces.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.