Público
Público

Chaves dice que un acuerdo sobre la reforma de las pensiones será ejemplar para toda la UE

EFE

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que "todavía no hay acuerdo" en la reforma de las pensiones porque no se ha estampado la firma, pero ha añadido que, si se cierra, España habrá sentado una "experiencia modelo" que será "ejemplar para toda la Unión Europea".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Chaves ha añadido que le gustaría "ser prudente" respecto al acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos alcanzado anoche que, según ha dicho, aún "se está negociando" ya que "quedan flecos para llegar al acuerdo definitivo que, seguramente, se negociarán a lo largo del día de hoy".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que se ha producido una "importante aproximación" y en que existe "una buena sintonía en la negociación" por lo que ha confiado en que se cierre "a lo largo del día".

Chaves ha señalado que la reforma es "absolutamente necesaria" para "asegurar" las pensiones públicas de los trabajadores que "hoy tienen 40-45 años".

Tras recordar que se ha dicho estos días que una reforma sin pacto es mucho mejor que un pacto sin reforma, Chaves ha subrayado que el Gobierno ha "podido demostrar que se pueden llegar a pactos con reformas".

Ha asegurado además que en un tema "tan importante" como el futuro de las pensiones y en un momento de crisis económica, el pacto "tiene mucho valor" porque "los acuerdos con los sindicatos garantizan la paz social".

Más noticias de Política y Sociedad