Este artículo se publicó hace 15 años.
Chaves dice que el trasplante de cordón sirve para "acallar las críticas" sobre la investigación
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha catalogado de "gran noticia" el trasplante de sangre del cordón umbilical de un niño que ha curado a su hermano enfermo, "hecho que debería servir para acallar las críticas" sobre la investigación biomédica.
Realizado en el hospital sevillano Virgen del Rocío, la donación ha partido de un bebé nacido tras un Diagnóstico Genético Preimplantatorio, lo que permitió el alumbramiento de un niño libre de enfermedades hereditarias y la posterior utilización de su cordón umbilical para curar a su hermano enfermo de una anemia congénita severa.
Tras destacar que se trata de una noticia "con proyección nacional", Chaves ha destacado el "carácter pionero" de este trasplante a nivel internacional y ha recordado que la Junta recibió "muchas críticas" cuando se lograron los primeros avances biomédicos y relacionados con la investigación sobre células madres, a la que "siempre hemos dado prioridad".
El presidente de la Junta ha tildado de "procedimiento de investigación novedoso" el diagnóstico genético preimplantatorio y su aplicación para la curación de enfermedades mediante trasplantes y ha expresado su satisfacción por que este trasplante se haya realizado en un hospital andaluz.
En este sentido, Chaves ha apuntado que la investigación biomédica es una "prioridad" en la "apuesta" por la "segunda modernización de Andalucía" y ha expresado su satisfacción por que esta apuesta sirva para "curar" enfermedades irreversibles y de base genética.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.