Público
Público

Chaves fija 2011 como fecha para el nuevo sistema de financiación local

EFE

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha avanzando hoy en el Congreso que el año próximo será el año "clave" para que los ayuntamientos puedan contar en 2011 con un nuevo sistema de financiación "suficiente", resultado del "consenso de todos".

En su primera comparecencia en la Comisión de Administraciones Públicas, a petición propia y de los grupos del PP y CiU, el vicepresidente tercero ha destacado la "voluntad del Gobierno" para lograr este objetivo, aunque ha apuntado la "complejidad y las dificultades objetivas que presenta".

Ha asegurado que el Ejecutivo va a seguir dando respuesta a los problemas coyunturales, estructurales y de gobernabilidad de los Ayuntamientos, para lo que cuenta con una "hoja de ruta", que da soluciones a los problemas y necesidades económicas de los mismos.

En este sentido, ha recordado el nuevo Fondo de Inversión Local para 2010, dotado con 5.000 millones de euros, y que financiará proyectos que contribuyan a la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Más noticias de Política y Sociedad