Este artículo se publicó hace 13 años.
Chaves pide a Cospedal que asuma la "herencia" recibida en Castilla-La Mancha
Asegura que el PP quiere endosar al PSOE la culpa de los recortes que haga en las comunidades que gobierna
El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha admitido este martes que los nuevos gobiernos autonómicos surgidos de las elecciones del 22 de mayo pueden recibir "herencias buenas" o "herencias en parte negativas" y que si esto ocurre, deben asumirlas, porque "para eso han ganado las elecciones".
Chaves respondía así, en declaraciones en el Congreso tras la reunión del Grupo Socialista con Rubalcaba, a las acusaciones vertidas en los últimos días por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal sobre las cuentas del anterior gobierno de su comunidad, y por el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha apuntado la posibilidad de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tenga "facturas escondidas".
En opinión de Chaves, el PP está tratando de "endosar al Gobierno de la Nación" responsabilidades en relación con el gasto de los servicios fundamentales que corresponden a los gobiernos de las comunidades autónomas".
"Los nuevos gobiernos reciben herencia buenas y herencias en parte negativas, pero eso lo tienen que asumir los gobiernos, que para eso ganan las elecciones", ha subrayado Chaves, quien cree que el PP quiere sembrar ahora dudas sobre las cuentas estatales porque está pensando en "recortes de los servicios públicos fundamentales" por si "se diera la circunstancia" de que ganara las elecciones generales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.