Público
Público

Chaves pide fecha para explicar la subvención a la empresa de su hija

El vicepresidente acusa al PP de "usar falsedades" para "arrojar basura y meter a otros en su fango"

SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha reiterado su disposición para explicar en el Parlamento la subvención de más de 10 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a la empresa Matsa, de la que su hija, Paula Chaves, es apoderada.

"Sólo tiene que fijar la fecha", ha afirmado Chaves en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Una vez más, el ex presidente de la Junta de Andalucía acusó a los conservadores de "utilizar falsedades" para "arrojar basura y meter a otros en su fango". Asimismo, Chaves se amparó en el visto bueno de la Junta, que no investigará el supuesto incumplimiento de la ley.

Juan Manuel Moreno Bonilla, diputado del PP por Andalucía, remitió al trato de favor de la Junta de Andalucía hacia Matsa y al incumplimiento por parte del ex presidente autonómico de la Ley de Incompatiblidades.

Para Bonilla, el vicepresidente tercero actuó con "la desfachatez a la que nos tiene acostumbrados en nuestra tierra y por eso ha salido huyendo de Andalucía".

El PP volvió a pedir el cese de Chaves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que el actual Gobierno es una "copia de la última etapa de Gónzalez: derrotas políticas, paro y corrupción".

Más noticias de Política y Sociedad