Este artículo se publicó hace 15 años.
Chaves respeta la decisión de la Fiscalía y pide respeto a resoluciones futuras
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que respeta la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de registrar una demanda contra él y ha pedido que se respete también las decisiones futuras que pueda haber en relación a este asunto.
Chaves, de visita en Melilla, ha dicho, a preguntas de los periodistas, que el hecho de que la denuncia sea trasladada al Tribunal Supremo es un trámite que debe cumplirse por "razones de aforamiento".
Se ha referido así a la denuncia presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra Chaves por ratificar cuando era presidente del Gobierno andaluz una subvención de 10 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija Paula.
"Yo respeto lógicamente esa decisión. No es la primera vez que ocurre, ya que se han archivado en otras ocasiones", ha manifestado, al tiempo que ha pedido "el mismo respeto" cuando haya un pronunciamiento de la Fiscalía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.