Este artículo se publicó hace 17 años.
Chávez afirma que todo quedaría "saldado" si el Rey pidiera "disculpas"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en París que el Rey de España cometió "un error" al mandarlo callar durante la cumbre iberoamericana en Santiago de Chile, pero que si pidiera "disculpas", la cosa "quedaría saldada".
"Ahora lo que el Rey tiene que hacer, que es un hombre serio, es pedir disculpas y aceptar que a él se le fueron los tapones", declaró Chávez a preguntas de la prensa tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo.
"¿A quién se le ocurre mandar callar a un jefe de Estado?. A nadie", señaló el presidente venezolano, que consideró que con ese comentario "el Rey ha irrespetado a un jefe de Estado".
Chávez insistió en que "no hay ningún conflicto con España" y afirmó: "amo a España".
"No hay ningún conflicto con España, con la España que queremos mucho, con el pueblo español, con sus instituciones", aseguró Chávez.
Recordó el incidente ocurrido en la cumbre iberoamericana y señaló que "el Rey, no sé por qué razón, perdió la paciencia" y "me gritó".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.