Este artículo se publicó hace 17 años.
Chávez augura una paliza para el 'no' el día 2 de diciembre
Advierte a sus seguidores de que "la oligarquía trata de desetabilizar el país".
Nada más volver de la gira que le llevó a Arabia Saudí, Irán, Francia, Portugal y Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez, continuó con su campaña a favor de la reforma constitucional que se someterá a referéndum el 2 de diciembre.
Ante miles de seguidores que le esperaban frente al palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Chávez vaticinó que sus oponentes sufrirán "una paliza" en esta consulta. De aprobarse el sí, los poderes del presidente saldrían reforzados.
También aprovechó para advertir a sus partidarios de que la oligarquía "está tratando de desestabilizar el país, de generar violencia, pero no van a poder desestabilizar Venezuela".
El presidente les recomendó también que trabajaran "muy duro los días que faltan" para la consulta.
"Aquí los espero frente al balcón del pueblo para que celebremos la gran victoria del sí", dijo Chávez.
Durante el mitín, el presidente se centró en el referéndum, aunque también hizo una breve referencia a su gira.
La intervención de Chávez fue el cierre de una multitudinaria marcha que recorrió parte de Caracas en conmemoración del Día del Estudiante y en apoyo a la reforma constitucional.
"Les felicito por esta tremenda marcha. Una gran demostración de coraje ante la manipulación mediática, oligárquica e imperialista que pretende hacernos creer que los estudiantes están contra Chávez", señaló el jefe de Estado.
Pero simultáneamente a la marcha chavista, los detractores de la reforma constitucional se manifestaron ayer. Varios cientos de estudiantes de oposición se reunieron en una plaza de Caracas para reiterar su rechazo a los cambios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.