Público
Público

Chávez califica al rey de "señor muy travieso"

EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que se ha abierto un "nuevo capítulo" en las relaciones con España tras mantener una entrevista con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos en Mallorca, que le regaló una camiseta con la inscripción '¿Por qué no te callas?'. A este último se refirió como "un señor muy travieso".

En declaraciones a TVE, afirmó que las relaciones entre España y Venezuela se han normalizado "plenamete". "Tenemos cerrado un capítulo y hemos abierto un nuevo capítulo", aseguró Chávez para comparar después la "reconciliación" con nuestro país como el de una pareja de novios después de una discusión.

"Seguro que vendrán tiempos mejores, puedo decirlo a España, plenamente superada una coyuntura. Y ahora hemos reestablecido con más vigor", enfatizó Chávez, que pasó a relatar el encuentro con el Rey en Mallorca, en el que éste le regaló una camiseta con la inscripción '¿Por qué no te callas?'.

"El Rey es un señor muy travieso, hace travesuras. Entonces me dijo: "te voy a hacer un regalo. Te he estado esperando aquí durante meses, y tengo esto guardado aquí". Y yo, bueno, "pero ¿qué me vas a regalar?" Sacó una camiseta. Lo único que yo me comprometí es a no decir quién se la envió a él como regalo. Ahora él me la regaló a mí, con la foto famosa aquélla del ¿por qué no te callas?", señaló.

Más noticias de Política y Sociedad