Público
Público

Chávez dice que Gadafi no se irá y está dispuesto a recibir a la ONU

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, no va a dejar el poder y que le manifestó su disposición a recibir a una comisión de países y a que la ONU pueda ver lo que ocurre en el país.

Chávez explicó, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, que conversó con Gadafi el pasado martes para consultarle si estaría dispuesto a aceptar su propuesta de aceptar una comisión internacional de países que pueda viajar a Libia para mediar entre las partes del conflicto.

"Y (Gadafi) me dijo: mira, Chávez, no sólo de países, ojalá vengan las mismas Naciones Unidas aquí para que vean la verdad de lo que está ocurriendo, antes de condenar al Gobierno de Libia o al pueblo libio", explicó el presidente venezolano.

Chávez señaló que Gadafi "es de los hombres que mueren combatiendo" y manifestó que es "mentira" que el líder libio vaya a ir a Venezuela o a cualquier otro país.

Advirtió, además, de que "si en Libia la guerra civil se convirtiera en una guerra internacional, el petróleo podría sobrepasar los 200 dólares y eso no le conviene a nadie en el mundo".

Más noticias de Política y Sociedad