Público
Público

Chávez reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

El presidente venezolano está de visita en Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Georgia no gana adeptos. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. El año pasado, Rusia y Georgia protagonizaron un conflicto armado en el Cáucaso por las dos provincias. Rusia entonces decidió reconocer la independencia de las regiones.

Chávez, de visita a Rusia, afirmó durante una entrevista con el presidente, Dmitri Medvédev, que Venezuela reconoce 'desde el día de hoy' la independencia de ambas regiones. 

Tras la declaración de Chávez, ya son tres los países que reconocen la independencia de ambas provincias: Nicaragua, Rusia y la propia Venezuela.

Las palabras del presidente venezolano fueron recibidas con gratitud por el jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev. 'Gracias. Ha hecho usted una serie de importantes declaraciones, ahora hablaremos de ello', dijo el jefe del Kremlin, al comenzar la reunión con Chávez en su residencia campestre de Barvija, en las afueras de Moscú.

Medvédev añadió que 'el reconocimiento es un asunto soberano de cada Estado. Pero para nosotros, desde luego, no nos es indiferente el destino de estos Estados y quisiera agradecerle que usted haya tomado esta decisión', agregó.

Más noticias en Política y Sociedad