Público
Público

El chef indio Sanjeev Kapoor muestra sus trucos a cocineros españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El chef indio Sanjeev Kapoor, considerado uno de los mejores de su país, ha impartido hoy una clase magistral en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid donde ha mostrado a otros cocineros españoles sus trucos y recetas, basadas en la simplicidad, la creatividad y las emociones.

En la lección, Kapoor ha trasladado a los asistentes que la cocina india "no es sólo especias" y ha repasado brevemente parte de la historia de la gastronomía de la India, según ha comentado el propio chef a los medios de comunicación.

A pesar de ser "diferentes", la cocina española y la india utilizan algunos ingredientes comunes, como la patata, aunque lo que cambia es la forma de preparar los platos.

Para la lección en la escuela vallisoletana, Kapoor, que ha sido galardonado con el Premio Nacional al Mejor Cocinero por el gobierno de su país, ha elegido recetas "sencillas" que incluso pueden sorprender por lo fácil que resulta cocinarlas.

Preguntado acerca del "éxito" de su cocina, el chef indio ha destacado que suele jugar con "la simplicidad, la creatividad y las emociones".

Kapoor realiza un programa de televisión llamado "Khana Khazana" que lleva más de dos décadas entre los programas televisivos de más audiencia, y ha editado más de 150 libros de cocina que han alcanzado récord de ventas en India, Estados Unidos o Reino Unido, se explica en la web de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En cuanto a su trabajo en televisión y el éxito de sus libros, el chef indio ha expresado que tiene "un buen equipo", del que forman parte otros cocineros que estudiaron con él y con los que trabaja desde hace treinta años.

La paella es su plato favorito de la comida española, ha confesado el cocinero, quien ha referido que en alguna ocasión ha intentando elaborarla.

Su página web cuenta con más de 10 millones de visitas y su página en Facebook con cerca de 500.000 seguidores, han explicado los organizadores de la clase en su web.

El chef ha realizado este viaje dentro de su participación en el programa "Futuros líderes Indios" de la Fundación Consejo España-India.-EFE

1011108

mar/mr/is