Cargando...

El chef italiano Batali emprende viaje gastronómico por España

Publicidad

El chef Mario Batali, famoso por su cocina italiana, ha puesto su atención a España en una nueva serie de televisión con la actriz Gwyneth Paltrow.

Publicidad

En "España... en la carretera de nuevo", en la que también participa el crítico gastronómico estadounidense Mark Bittman y la actriz Claudia Bassols, viaja por todo el país y entrevista a algunos de los cocineros más famosos como Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak.

Click to enlarge
A fallback.

Batali, que ha vivido en España y conoce a Paltrow desde hace una década, dijo que la oscarizada actriz era muy divertida.

"Tiene una gran perspectiva del mundo y no necesita ni le preocupa ser famosa cuando estás con ella", dijo el cocinero, de 47 años.

Publicidad

Batali habló con Reuters sobre las diferencias entre la cocina italiana y española y sobre qué hace a la comida algo tan distintivo.

P: ¿Cuál es la idea del programa?

Publicidad

R: "La idea es viajar por España y ver tanto desde el punto de vista del gastrónomo profesional, el mío y el de Mark, y también desde una perspectiva menos profesional pero igualmente interesante que aportan Claudia y Gwyneth, qué es lo que está ocurriendo en España que me entusiasma tanto. Y de hecho vemos todo tipo de pequeñas cosas curiosas comidas caseras hasta la gastronomía molecular en manos de expertos en nitrógeno".

P: ¿Qué diferencias hay entre las cocinas española e italiana?

Publicidad

R: "Los sabores y componentes técnicos de la cocina mediterránea son todos muy similares, y es interesante ver lo que unifica a la cocina de todo un país como ocurre en Italia: el uso del aceite de oliva. Igual ocurre en España. Lo que le falta a Italia desde la perspectiva española es la forma en la que hacen el arroz, y lo que le falta a España desde el punto de vista italiano es que allí no se hace pasta, aparte de otras pequeñas cuestiones".

P: ¿Cuál su plato o comida española favorita?

Publicidad

R: "Diría que uno de mis lugares favoritos en los que hemos estado es Galicia. El marisco, al vapor o cocinado con un simple chorro de limón,.... me ha encantado".

Publicidad