Este artículo se publicó hace 15 años.
El Chelsea apela al TAS la sanción de FIFA de fichar jugadores
El Chelsea ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) la prohibición establecida por la FIFA de fichar nuevos jugadores, dijo el jueves el organismo.
El Chelsea también ha pedido que la prohibición de realizar transferencias sea suspendida hasta que se decida el resultado de la apelación.
El club fue considerado culpable en septiembre de inducir a Gael Kakuta a romper su contrato con el club francés Racing Lens y se le prohibió inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2011.
"Tanto el Chelsea como (Gael) Kakuta han pedido que la decisión de la FIFA quede pendiente hasta el resultado del arbitraje del TAS", decía un comunicado del organismo que arbitra el deporte.
"Es posible que el TAS emita una decisión respecto a la petición de suspensión (a la sanción) a principios de noviembre", añadió.
La sanción fue establecida tras una disputa contractual que involucra el fichaje del jugador procedente del Lens en 2007.
El club de Londres estaba indignado por la decisión, que describió como "extraordinariamente arbitraria" y "totalmente desproporcionada", y prometió presentar una apelación lo más fuerte posible.
Si el TAS ratifica la apelación, el Chelsea podría fichar jugadores cuando se abra el período de transferencias en enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.