Este artículo se publicó hace 16 años.
El Chelsea busca recuperarse ante el sorprendente Hull
El Chelsea visita el miércoles al Hull City con la intención de no ser la próxima víctima del sorprendente equipo recién ascendido y de olvidar la derrota del fin de semana ante Liverpool, que le quitó el liderazgo de la Premier League.
El Hull, que a esta altura del año pasado luchaba para mantenerse en Segunda División y había sido goleado por el Chelsea en la Copa de la Liga, ya ha vencido a Arsenal, Tottenham Hotspur, West Ham United y Fulham esta temporada, su primera en la máxima categoría.
El impresionante inicio del Hull continuó el sábado con un contundente 3-0 en su visita al West Bromwich Albion, una victoria que llevó al equipo ascendido a los 20 puntos junto con el Chelsea.
Por su parte, el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari cayó 1-0 en casa ante el Liverpool, lo que significó perder el liderazgo y también sufrir la primer derrota en su estadio desde febrero de 2004.
El entrenador del Hull, Phil Brown, dijo tras el triunfo del sábado: "Después de 10 partidos, tenemos 20 puntos, y si lo hacemos bien en los próximos 10 seré un hombre feliz".
Sin embargo, el Hull disputó nueve encuentros, por lo que su entrenador confundió las cuentas o dio por hecho que su equipo entregará los tres puntos al Chelsea.
Con el enfrentamiento del miércoles y el del sábado ante el Manchester United, el Hull podrá hacer un buen análisis de cuál es su verdadera situación en la competición.
El Chelsea debería poder contar con el centrocampista Joe Cole, ya recuperado de una lesión, y su portero, el checo Petr Cech, dijo que el equipo debía mostrar lo mejor si quería recuperarse de la derrota contra el Liverpool.
LIVERPOOL, ESPERANZADO
El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, manifestó que el triunfo sobre el Chelsea había dejado un mensaje a los demás equipos y destacó que necesitan mantener el nivel cuando reciban el miércoles a un Portsmouth ya sin Harry Redknapp como entrenador.
El Arsenal, que ya es cuarto, recibe al Tottenham en un derbi del norte de Londres que los aficionados de los "Spurs" esperan de una forma más optimista que hace unos días, después que el equipo técnico encabezado por Juande Ramos fuera cesado por sus malos resultados.
Los "Spurs" todavía ocupan el último lugar en la clasificación, pese a que el domingo derrotaron 2-0 al Bolton Wanderers, por lo que todos los ojos estarán puestos sobre la primera elección de Redknapp de cara al derbi.
Por otro lado, el Manchester United, sexto tras empatar 1-1 con Everton el sábado, recibirá al West Ham, mientras que el quinto, el Aston Villa, se medirá en casa frente al Blackburn Rovers.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.