Este artículo se publicó hace 15 años.
Chelsea gana por la mínima a la Juve y Bayern golea al Oporto
Con un gol del delantero Didier Drogba, el Chelsea ganó el miércoles por 1-0 a la Juventus en Stamford Bridge, mientras que el Bayern de Múnich barrió al Sporting de Lisboa por 5-0 en Portugal en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
De todos modos, el conjunto londinense se quedó con un sabor amargo por no haber podido aumentar su ventaja de cara a la vuelta, tras haber dominado la mayor parte del encuentro.
El marfileño Drogba, quien comenzó una nueva etapa desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo, marcó él tanto del Chelsea en el minuto 12 tras capturar un buen pase de su compatriota Salomon Kalou.
Sin embargo, el atacante africano no se fue conforme porque desperdició otras tres claras oportunidades de marcar de cabeza.
El Chelsea, que basó su fútbol en la precisión del centrocampista Frank Lampard, jugó un primer tiempo excelente, aunque perdió su ímpetu en la segunda mitad.
La Juventus, dirigida por el ex técnico del Chelsea Claudio Ranieri, incrementó su confianza a medida que recuperó el balón, pero su principal arma de ataque, el veterano Alessandro Del Piero, no pudo concretar.
De ese modo, el equipo de Turín extendió su pésimo historial en sus visitas a clubes ingleses, con 11 derrotas y dos triunfos en 17 partidos en territorio británico.
"Estoy satisfecho con el triunfo, aunque no totalmente", admitió Hiddink a los periodistas.
"Comenzamos muy bien, abrimos los espacios por las bandas y fuimos muy peligrosos. Pero después del gol nos retrasamos demasiado y nos pusimos algo ansiosos y la 'Juve' se acercó más", agregó.
Por su parte, Ranieri no se mostró conforme con el resultado obtenido por sus dirigidos.
"Los jugadores están diciendo que esta fue una de nuestras mejores actuaciones contra equipos ingleses, pero yo hubiese preferido jugar un poco peor y haber conseguido un mejor resultado", remarcó el italiano.
SENTENCIADO
En tanto, la goleada 5-0 que el Bayern propinó al conjunto portugués casi sentencia una eliminatoria que se definirá en el estadio Allianz Arena de Múnich.
Con una extraordinaria demostración del francés Franck Ribery, el equipo teutón fue contundente y no perdonó a un adversario que se vio superado en todo momento.
El talentoso Ribery, que ha comandado al Bayern durante gran parte de las dos últimas temporadas, marcó dos goles en la devastadora actuación que mostró su equipo.
El atacante Miroslav Klose fue autor de otro tanto y llegó a su sexto en la competición, mientras que el italiano Luca Toni se encargó de decorar la goleada con dos más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.