Este artículo se publicó hace 15 años.
El Chelsea es líder de la Premier; el Manchester United gana
Con un gol de Michael Owen en el tiempo adicional, el Manchester United logró el domingo una victoria 4-3 en casa ante el Manchester City, en una sexta jornada de la Premier League en la que el Chelsea ganó y se mantuvo como único líder.
En uno de los derbis de Manchester más emocionantes de los últimos tiempos, el United mostró mayor iniciativa desde el principio y, aunque el City le empató en tres ocasiones, terminó encontrando la victoria con la salida al campo de Owen.
El United abrió el marcador por medio de Wayne Rooney en el minuto 2 de juego, pero Gareth Barry empató en el 16 tras un esfuerzo del argentino Carlos Tevez, que se enfrentaba a su antiguo club.
La fórmula se repitió dos veces en el segundo tiempo: el United se puso por delante con dos cabezazos del escocés Darren Fletcher, pero el City empató en ambas ocasiones gracias al delantero galés Craig Bellamy, la segunda ya con el tiempo cumplido.
Sin embargo, Owen volvió a mostrar su don de la oportunidad al anotar el 4-3 definitivo en el sexto minuto de tiempo agregado, tras capturar un excelente pase del galés Ryan Giggs.
Así, el United queda segundo en la clasificación con 15 puntos, tres menos que el Chelsea, que el domingo retuvo la primera posición al golear 3-0 en su estadio al Tottenham Hotspur.
Por detrás, con 12 puntos, están el Liverpool, el Manchester City, el Aston Villa y el Tottenham.
El Tottenham, que no gana en Stamford Bridge desde hace 20 años, jugó mejor que los anfitriones durante la primera media hora de juego, aunque un error en la marca le dejó por debajo en el marcador cuando Ashley Cole anotó de cabeza en el minuto 32, tras un centro del marfileño Didier Drogba.
Ya en el segundo tiempo, los "Spurs" no recibieron un claro penalti cometido contra Robbie Keane y, acto seguido, el alemán Michael Ballack puso el 2-0. Drogba se encargó de sentenciar el partido cinco minutos después.
El Chelsea, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, continuó con su récord perfecto de seis victorias en otros tantos encuentros.
En otros resultados del domingo, el Everton consiguió una reconfortante victoria 3-0 como local sobre el Blackburn Rovers, mientras que el Wolverhampton ganó 2-1, también en casa, al Fulham.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.