Público
Público

"Chemo" del Solar dice que la selección española "es una de las candidatas" a la Eurocopa

EFE

José Guillermo "Chemo" del Solar, técnico de la selección de Perú, ha calificado hoy a la de España como "una de las candidatas" al título en el próximo campeonato de Europa, en Austria y Suiza.

"Por potencial de jugadores y por el nivel de su técnico, España es una candidata. Creo que esta selección (española) será importante en el europeo", ha subrayado Chemo del Solar en conferencia de prensa en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo de su país que el próximo sábado se enfrentará a España en el estadio Nuevo Colombino, de Huelva, en choque amistoso.

El ex jugador del Tenerife ha destacado "el talento y la calidad" de los jugadores españoles "desde el arquero (Casillas) hasta la línea de medios hacia adelante, con jugadores muy importantes y con un paladar muy exquisito por el fútbol".

"Chemo" del Solar ha recordado su estancia en España, donde militó, entre otros equipos, en el Tenerife, Celta de Vigo, Salamanca y Valencia, y dijo que "en España la liga siempre ha sido muy competitiva, con un gran nivel y eso significa jugadores muy importantes".

Sobre el nivel de la selección de Perú, "Chemo" del Solar ha indicado que "es totalmente distinto al de España y por eso los jugadores se van a crecer".

No quiso pronunciarse abiertamente sobre la ausencia del madridista Raúl González en la convocatoria española para la Eurocopa, y dijo que "ese es un asunto que no me compete en absoluto" aunque reconoció que se trata de "un gran jugador".

La selección peruana, que desplazó hasta España a diecinueve jugadores, para el partido amistoso ante el equipo que dirige Luis Aragonés, el próximo sábado, se concentró en un hotel de Benacazón, desde donde partirá el sábado para el encuentro en el Nuevo Colombino.

Más noticias de Política y Sociedad