Público
Público

Cheney llega a Ankara en medio de fuertes medidas seguridad en una visita de 5 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, llegó hoy a Turquía rodeado de fuertes medidas de seguridad en una visita de apenas cinco horas en las que se tratarán diversos temas de seguridad común y de la zona.

Cheney llegó a Ankara junto a su mujer e hija y se dirigió directamente al palacio presidencial de Çankaya, donde se entrevistará con el jefe de estado turco, Abdullah Gül.

Tras este encuentro, Cheney se reunirá con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el Jefe del Estado Mayor, Yasar Büyükanit, quien ha pospuesto un viaje a Chipre a causa del interés mostrado por Washington en que mantuviese una entrevista con el vicepresidente norteamericano.

La última vez que el político estadounidense estuvo en Ankara fue en 2002, cuando acudió a Turquía para pedir apoyo en la invasión de Irak, misión en la que Cheney no cosechó el éxito esperado.

En su visita de hoy, el vicepresidente tiene tres importantes asuntos que tratar con el gobierno de Ankara: el escudo antimisiles, Irán y Afganistán.

Según la prensa turca, Cheney renovará su petición de que el ejército turco envíe más tropas a Afganistán.

Büyükanit dijo anteriormente que no enviará un solo soldado más a Afganistán pero el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, dio a entender en recientes declaraciones que podría aceptar la propuesta estadounidense.