Este artículo se publicó hace 17 años.
Cheney y Obama, primos en octavo grado
El ancestro común es una inmigrante francesa del Siglo XVII.
Sorpresas da la vida. El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y el precandidato presidencial demócrata Barack Obama son primos lejanos. Aunque sea en octavo grado, pero primos.
La revelación ha corrido a cargo Lynne Cheney, esposa desde hace 43 años del ‘número dos' de la Administración Bush, quien lo descubrió a través de la investigación familiar que llevo a cabo durante la gestación de un libro.
El ancestro común entre ambos políticos es Mareen Devall, quien, según el Chicago Sun-Times , fue una inmigrante francesa del Siglo XVII.
La coincidencias entre el vicepresidente de EEUU y el senador por Illinois se limitan al parentesco. Porque Cheney y Obanma están en polos opuestos políticamente. Así, mientras el primero (republicano) es un férreo un defensor de la guerra de Irak, el segundo (demócrata) defiende la retirada de las tropas estadounidenses del conflicto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.