Público
Público

"Chihuahua" sigue liderando la taquilla de EEUU pese a DiCaprio

Reuters

El estreno del thriller "Red de mentiras" no fue suficiente para desbancar al frente de la taquilla de Estados Unidos a un simpático chihuahua, que por segunda semana consecutiva fue la estrella preferida de un público ávido de diversión en medio de la crisis financiera global.

"Red de mentiras", protagonizada por Russell Crowe y Leonardo DiCaprio como dos agentes de la CIA que luchan contra una organización terrorista en Oriente Próximo, tuvo que conformarse con el tercer lugar en la lista de las películas más vistas el fin de semana, con 13,1 millones de dólares (9,7 millones de euros) en recaudación.

En cambio, la comedia de Walt Disney "Beverly Hills Chihuahua" quedó por segundo fin de semana consecutivo en el primer lugar, con 17,5 millones de dólares y un total acumulado de 52,5 millones.

Entre ambas películas logró colarse "Quarantine", una película de bajo presupuesto sobre zombies que dejó en taquilla 14,2 millones de dólares.

Warner Bros., la división de Time Warner que presentó "Red de mentiras", esperaba que la película quedara primera en el fin de semana de su estreno, con una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

"Estoy un poco decepcionado", dijo Dan Fellman, presidente de distribución local del estudio. "Es muy buena para las cifras que logró", agregó el ejecutivo.

En la película dirigida por el británico Sir Ridley Scott, DiCaprio interpreta a un agente que junto a espías jordanos trata de dejar al descubierto una peligrosa operación terrorista. Crowe es su jefe en Estados Unidos.

Fellman dijo que el tema sombrío del filme puede haber alejado a un público que busca algo más superficial y animado en un momento en el que el mundo parece sumergirse en la peor crisis financiera mundial desde la década de 1930.

Esto explicaría la fortaleza de "Beverly Hills Chihuahua", una de las pocas comedias actualmente en cartel.

Fellman señaló que la cinta costó unos 70 millones de dólares, pero estudios rivales dijeron que habría costado al menos el doble dado los suculentos salarios de DiCaprio, Crowe, y Scott, y los numerosos efectos especiales, con varias explosiones en el set de rodaje en Marruecos.

"Red de mentiras" no fue la única decepción. El estreno del drama sobre fútbol americano "The Express" quedó sexto, con 4,7 millones de dólares, y el de "City of Ember" décimo, con 3,2 millones. Según los estudios que las produjeron, cada una de esas películas costó 38 millones de dólares.

/Por Dean Goodman/

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias