Este artículo se publicó hace 12 años.
Chile celebra la renuncia de las FARC a los secuestros en Colombia
El canciller chileno, Alfredo Moreno, celebró hoy la decisión de las FARC de poner fin a los secuestros y consideró que ha llegado el momento de que la guerrilla colombiana abandone definitivamente la violencia.
"Tenemos que alegrarnos, el secuestro de personas es una de las prácticas más crueles que se puede conocer", dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones al canal Televisión Nacional.
El Secretariado o mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó hoy en su sitio web que proscribe la práctica de las "retenciones de personas" para financiar su "actuación revolucionaria."
La organización insurgente anunció también que pondrá en libertad de manera conjunta a los diez militares y policías que mantiene secuestrados.
El canciller chileno conminó a las FARC a "abandonar el terrorismo y la violencia", una práctica que, según dijo, "no se justifica en ninguno de los países latinoamericanos".
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la violencia de la guerrilla colombiana no tiene espacio en la región en un momento de estabilidad política como el actual.
"Es el momento de terminar con una situación que ha sido extremadamente cruel con el pueblo colombiano y pasar a una etapa de paz y reconstrucción, no solamente física, sino de espíritu", indicó Moreno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.