Este artículo se publicó hace 16 años.
El chileno Massú quiere llevarse su primer título en Viña
El tenista chileno Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004, afirmó el martes que no renuncia a ganar el torneo ATP que se disputará en febrero en su natal Viña del Mar, para lo que tendrá que desbancar a su compatriota y defensor del título, Fernando González.
El ATP de Viña del Mar, que se disputará entre el 2 y el 8 de febrero sobre tierra batida, además de González, 15º de la ATP, contará con la presencia del español Tommy Robredo (21), el alemán Rainer Schuettler (33), el español Albert Montañés (45) y un numeroso contingente argentino.
"Mi intención va a ser siempre ganarlo, porque es mi casa, y la gente quiere que lo gane también. Cada vez que llego al torneo siento que tengo el tenis y puedo hacerlo. He estado cerca y no se ha dado", dijo Massú a periodistas en rueda de prensa.
"Es un torneo complicado, quizá dos o tres años atrás miraba el cuadro y quizás lo veía un poquito más fácil. Está Tommy Robredo y muchos jugadores argentinos y españoles a los que les gusta jugar en arcilla", agregó.
Massú, tras superar un año irregular que lo llevó a descender al puesto 138 de la ATP en julio, finalizó la temporada en un prometedor lugar 77 del ranking, con el que iniciará 2009 en los ATP de Doha y Sydney para seguir con el Abierto de Australia.
El tenista, que alcanzó el puesto 9 del mundo en 2004, cayó este año en el torneo de Viña del Mar en primera ronda con el argentino Sergio Roitman. En 2007, el peruano Luis Horna le impidió alzar el trofeo en la final.
antes los integraban 32 tenistas -, incluye 19 tenistas que ingresan directamente por ránking, entre los que destacan los argentinos José Acasuso, Agustín Calleri, Diego Junqueira, Martín Vasallo Arguello y Juan Mónaco.
Este último buscará la revancha después de que este año no pudo disputar la final de individuales frente a González tras sufrir una lesión en la final del dobles.
Además, se suman al cuadro principal cuatro jugadores procedentes de las clasificaciones, dos con invitaciones especiales y otros tres invitados por el torneo, entre los que ya se evalúan nombres.
"Un wild card es para (el chileno) Paul Capdeville, los otros dos aún no los hemos definido. (Gastón) Gaudio es uno de los que ha solicitado jugar", dijo Álvaro Fillol, director del torneo.
González, mientras tanto, buscará su cuarta corona en el ATP de Viña del Mar, como el único chileno que ha ganado el campeonato.
El Movistar Open de Viña del Mar entrega premios por 445.000 dólares, 82.000 mil de los cuales corresponden para el campeón, quien además sumará 250 puntos en el ranking ATP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.