Este artículo se publicó hace 14 años.
China genera 2,89 millones de empleos en el primer trimestre del año
China generó un total de 2,89 millones de empleos en las áreas urbanas, en tres primeros meses del año, comunicó hoy el Ministerio chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El portavoz del la cartera de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Chengji, apuntó que esta cifra significa que el desempleo urbano ha descendido un 0,1 por ciento respecto al 4,2 por ciento registrado en 2009, cuando 9,19 millones de personas no tenían empleo.
Según Yin, los nuevos 2,89 millones de empleo suponen el 32 por ciento de los trabajos que China quiere generar hasta finales de año, un total de nueve millones.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció el pasado mes de marzo en la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), en la que se dictaron las líneas políticas y económicas a seguir por Pekín en 2010, que el objetivo del gobierno es evitar que el paro urbano supere el 4,6 por ciento este año para que no aumenten más las diferencias entre ricos y pobres.
No obstante, se debe tener en cuenta que este cómputo no incluye a los millones de campesinos que viajan a las ciudades en busca de trabajo y que no aparecen registrados oficialmente.
Según un estudio de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), si se incluye esa masa de inmigrantes, el índice real de paro en China se sitúa en 2009 en un dato alrededor del 9,4 por ciento. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.