Este artículo se publicó hace 15 años.
China informa primera muerte por influenza pandémica H1N1
China reportó el martes la primera muerteen el país debido a la infección con la cepa pandémica de gripeH1N1, tras semanas de alerta por la enfermedad.
La víctima, que falleció el domingo, era una joven de 18años de la región autónoma del Tíbet, quien había ingresado alhospital el día anterior con dolor de garganta, tos y malestargeneral, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Ministerio de Salud confirmó la muerte, aunque se negó arealizar más comentarios al respecto.
El Gobierno informó la muerte a la Organización Mundial dela Salud (OMS) y ahora se está apurando por obtener 200.000dosis de la vacuna contra la gripe pandémica para las zonasremotas del país, indicaron medios estatales.
El ministro de Salud, Chen Zhu, alertó el mes pasado queChina enfrentaba una situación complicada a la hora de contenerla enfermedad, dado que las escuelas retomaban las clases y lacantidad de casos estaba en aumento.
Las autoridades dijeron a fines de septiembre que se habíanreportado unos 20.000 casos de la condición en todo el país,pero añadieron que más de 14.000 personas ya se habíanrecuperado completamente y que sólo 10 estaban gravementeenfermas.
Ya se están realizando controles estrictos en las fronterasy en muchos lugares de reunión, como los salones de karaoke,mientras que el Gobierno comenzó un programa de vacunaciónmasiva con unos 100.000 estudiantes a fines del mes pasado.
Zhu dijo que el Gobierno apunta a producir 26 millones dedosis de la vacuna para finales de octubre y 65 millones dedosis para fin de año.
Los proveedores de servicios públicos y los gruposvulnerables en las ciudades densamente pobladas y centrosturísticos tendrían prioridad, agregó el funcionario.
La compañía china Sinovac notificó el mes pasado que unasola dosis de su vacuna protegía a los pacientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.