Este artículo se publicó hace 16 años.
China justifica su derecho a censurar Internet
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo el martes que el país tenía el derecho a bloquear portales de Internet con contenido ilegal según la legislación de su país, incluyendo páginas web que hablan de China y Taiwán como dos países diferentes.
China bloquea de forma habitual páginas que considera desagradables, particularmente aquellas que tiene relación con el Tíbet o que son críticas con el Partido Comunista.
El acceso a los portales en versión china de páginas de medios de comunicación como la BBC, Voice of America o la cadena de Hong Kong Ming Pao News están bloqueadas desde principios de diciembre, según publicó Asiaweek esta semana. Este martes permanecían sin acceso.
"No podemos negar que algunos portales continúan teniendo problemas que violan la normativa china", dijo el portavoz del ministerio, Liu Jianchao.
"Por ejemplo, si una página hace referencia a las "dos Chinas" o habla de China continental y Taiwán como dos regiones independientes, creemos que eso viola la ley antisecesión, al igual que otras normas", expresó.
"Esperamos que los portales relevantes puedan aceptar las preocupaciones de China y que no hagan cosas contrarias a la ley China. Esto ayudará a establecer una buena cooperación entre China y los países importantes, como entre China y los portales relevantes".
China posee el mayor número de internautas a nivel mundial, pero el país tiene un equipo que vigila la red para eliminar el contenido delicado y controlar la actividad de las bitácoras online.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.