Este artículo se publicó hace 15 años.
China lanza una campaña para terminar con los tabúes sexuales
China lanzó el domingo una campaña de educación sexual para conseguir romper con los tabúes tradicionales y lograr que más gente busque tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual y la esterilidad.
Sólo un siete por ciento de las mujeres y poco más de un ocho por ciento de los hombres buscan ayuda médica inmediata para sus problemas sexuales, mientras que más de un tercio de la gente nunca lo hace, dijo una de las asesoras de la campaña.
"Estas cifras son impactantes", dijo en una rueda de prensa Xia Enlan, directora del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Fuxing.
"El número de personas que busca atención médica por problemas sexuales es extremadamente pequeño", señaló, y agregó que en muchos casos la situación retrasa el tratamiento para enfermedades graves.
La campaña llamada "El proyecto de luz para cuidar la salud sexual" colgará carteles, organizará competiciones y patrocinará una feria internacional de juguetes sexuales en Pekín, dijeron los organizadores.
La iniciativa contará con la participación la joven estrella Yvonne Yung y su esposo Will Liu como imagen de campaña.
"La salud sexual es una parte importante de la vida familiar y ayuda a construir una sociedad armónica", sostuvo Cui Yandi, del Centro de Desarrollo de la Niñez y de la Mujer en China, uno de los patrocinadores del proyecto.
China informó de un aumento del 20 por ciento en casos de sífilis el año pasado, con un total de 257.474 infecciones, según el Ministerio de Salud, aunque los casos de gonorrea cayeron en un diez por ciento.
El sida en China también se transmite sobre todo por vía sexual. En el pasado, buena parte de las infecciones las causaban las drogas intravenosas.
A finales de 2007, China tenía aproximadamente 700.000 personas infectadas con el VIH, un alza respecto al cálculo previo de 650.000 casos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.