Este artículo se publicó hace 15 años.
La china Lenovo volverá a comprar su filial de móviles
Lenovo, el cuarto vendedor de ordenadores personales del mundo, dijo el viernes que pagará 200 millones de dólares (unos 132,5 millones de euros) para readquirir el negocio de teléfonos móviles que vendió hace un año y medio, a medida que se desdibuja la línea que separa los móviles y los PC.
Lenovo escindió su unidad de teléfonos móviles en 2008, diciendo en ese momento que la operación le ayudaría a volver a centrarse en su negocio de ordenadores.
"Creemos que la convergencia de los dispositivos de Internet móvil y los PC es una tendencia mundial", dijo a periodistas Wong Wai Ming, responsable financiero de Lenovo. "Realmente queremos crecer muy rápido en este área, y gastaremos de un modo apropiado".
Lenovo dijo que pagaría a su matriz Legend Holdings 154 millones de dólares en efectivo y emitiría unos 80,9 millones de acciones a 4,407 dólares de Hong Kong para recomprar Lenovo Mobile.
La compañía empezará primero a vender sus aparatos en su mercado base de China, donde es actualmente el líder de mercado en el negocio de PC, antes de expandirse a otros mercados.
"Queremos identificar un mercado donde tenemos una gran posibilidad de éxito", declaró Wong. "En un principio miraremos a China, pero Lenovo es hoy en día una compañía mundial, y pensaremos en desarrollarnos globalmente".
La iniciativa de la compañía se produce después de que rivales como Dell y Acer anunciaran planes este año para entrar en el sector de los 'smartphones', atraídos por los grandes márgenes de beneficios disponibles en el negocio de los móviles.
Por otro lado, el gigante móvil Nokia ha dicho que empezará a vender ordenadores netbooks de bajo coste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.