Este artículo se publicó hace 15 años.
China pide un alto el fuego inmediato en Gaza y apoya a la propuesta egipcia
El enviado especial chino para Oriente Medio, Sun Bigan, pidió hoy a Israel y Hamas un alto el fuego inmediato y expresó el apoyo de su Gobierno a la propuesta de Egipto, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
"Un alto el fuego es urgente", señaló Sun, "Israel debe detener las operaciones en Gaza inmediatamente y Hamas debe parar el lanzamiento de misiles contra Israel".
"Lo más importante es que se declare un alto el fuego para aliviar la crisis humanitaria", señaló el funcionario chino, quien instó a que la comunidad internacional establezca vías para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza a la mayor brevedad posible, en concreto "alimentos y medicinas".
Por su parte, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, señaló que la tregua propuesta por Egipto "debe ser tratada con seriedad por parte de la comunidad internacional".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.