Este artículo se publicó hace 15 años.
China intenta reforzar su apuesta por las células madre
China construirá la mayor base de Asia para investigar las aplicaciones médicas de la tecnología de células madre, algo que el ministro de Salud describió como un enorme potencial para el desarrollo, indicó el miércoles un periódico de Hong Kong.
Las técnicas con células madre emplean este material maestro del cuerpo para crear nuevas células que los científicos esperan poder utilizar para combatir enfermedades y curar lesiones.
El ministro de Salud chino, Chen Zhu, afirmó que su país podría convertirse en líder en el descubrimiento de aplicaciones de esta tecnología.
"El sector de las células madre y la medicina regenerativa es uno de los nuevos sectores de alta tecnología biológica china mayor potencial de desarrollo de China", señaló Chen en un comunicado sobre el comienzo del proyecto en la provincia oriental de Jiangsu, según el periódico Ta Kung Pao.
"Acelerar el desarrollo de este sector será importante para mejorar el nivel de vida y la salud de las personas", añadió el funcionario.
China intenta aumentar su presencia en este campo cada vez más competitivo, ya que en el país asiático existen pocos de los controles regulatorios y controversias que han limitado la investigación en otros lugares del mundo.
El ex presidente estadounidense George W. Bush y algunos conservadores religiosos se han opuesto al uso de las células madre tomadas de embriones humanos.
Pero el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado la vuelta a la política de Bush, que prácticamente congelaba la financiación federal a los estudios con células madre tomadas de muestras embrionarias.
Por su parte, Singapur también está tratando de convertirse en un centro regional en esta tecnología.
La base china se situará en Taizhou, una zona de Jiangsu con muchas instituciones médicas y farmacéuticas, tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados e incluirá una clínica, según el informe, que no indica cuándo se completará el proyecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.