Este artículo se publicó hace 15 años.
China Unicom logra un acuerdo tres años para vender el iPhone
China Unicom cerró un acuerdo con Apple para vender el iPhone este año en el país asiático, el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, pero la compañía podría encontrarse con que comercializar ese teléfono trae problemas.
El segundo mayor operador de telefonía móvil de China ve el popular iPhone como una nueva puerta hacia las ganancias, después de registrar el viernes una caída menor a la esperada en sus resultados del primer semestre.
El anuncio de China Unicom el viernes terminó con meses de rumores sobre la asociación con Apple, que intentaba acercar el iPhone a los cerca de 700 millones de suscriptores de telefonía móvil en el país.
La compañía no dio un precio para el iPhone, pero el presidente y presidente ejecutivo, Chang Xiaobing, dijo a la prensa que sería un valor competitivo.
La compañía dijo que se espera que el lanzamiento se realice durante el cuarto trimestre de 2009.
Unicom deberá ofrecer subsidios sustanciales para lograr un precio competitivo, dado que el acuerdo se produce un día después de que su rival China Telecom anunciara que aumentará su presupuesto para subsidios a móviles a un 37 por ciento de los ingresos de telefonía móvil, desde un 30 por ciento.
"Muchos operadores extranjeros han visto caer sus márgenes EBITDA tras lanzar el iPhone", sostuvo Marvin Lo de Daiwa Securities, ubicada en Hong Kong.
"Entonces me preocupa que los márgenes de China Unicom también se vean presionados", agregó.
Unicom y sus rivales, China Mobile -el mayor operador de telefonía móvil del mundo- y China Telecom, sufren una contracción de sus márgenes porque están en medio de un gasto descontrolado hasta 2011 para la construcción de sus redes 3G.
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