Público
Público

China ve cumplido el objetivo de reforzar la confianza en España

El embajador en Madrid califica la visita del viceprimer ministro, Li Keqiang, como un "pleno éxito" y menciona su repercusión en la bolsa y el mercado de la deuda

EFE

China ve cumplido el principal objetivo de la visita del viceprimer ministro Li Keqiang a Madrid, reforzar la confianza de los mercados en España, algo que considera importante también para la economía de la UE y mundial, según ha dicho hoy el embajador de Pekín en este país, Zhu Bangzao.

En una rueda de prensa celebrada tras la salida de la delegación china, que concluyó esta mañana una estancia de dos días en España, Zhu señaló que el objetivo de la visita de Li estaba claro: transmitir la confianza de China en que España puede superar sus actuales dificultades.

En este sentido y en otros la visita ha sido un "pleno éxito", señaló Zhu, quien mencionó su repercusión en la bolsa y el mercado de la deuda. Este apoyo que China ha "decidido dar a España en un momento de crisis va más allá de la relación bilateral, ese apoyo tiene otro destino, la Unión Europea, porque sin la recuperación de España la Unión Europea se ve afectada" y de lo que ocurra en Europa depende a su vez la recuperación mundial, concluyó el embajador.

Más noticias de Política y Sociedad