Público
Público

El choque de trenes ha provocado contusiones leves a 18 personas, entre ellas dos bebés

EFE

La colisión entre dos trenes ocurrida esta mañana en un túnel cerca de la estación ferroviaria de El Clot ha provocado traumatismos, contusiones y latigazos cervicales a 18 personas, entre ellas un bebé de 7 meses y otro de 18.

La coordinadora del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) en Barcelona, Isabel Figueres, ha explicado que, de acuerdo con el último balance provisional, son 18 las personas heridas leves a consecuencia de la colisión, de las que 16 han sido trasladadas al hospital para una mejor evaluación de su estado.

Entre los pasajeros evacuados al hospital figuran dos bebés de 7 y 18 meses, que podrían haber resultado afectados por movimiento cervical.

Los heridos, entre los que se incluye el conductor de uno de los trenes, presentaban traumatismos, latigazos cervicales y contusiones, ya que han sido sacudidos y en algunos casos han salido despedidos a consecuencia de la colisión, mientras que algunas personas han tenido que ser atendidas también por crisis de ansiedad.

El accidente ha ocurrido a las 09.49 de esta mañana, a unos 50 metros de la estación de El Clot, cuando un tren de Cercanías de la línea R-1 ha alcanzado a un tren Talgo sin pasajeros que estaba detenido.

A consecuencia del choque, ha descarrilado el segundo vagón del tren regional, por lo que muchos de los pasajeros se han caído, ha explicado el jefe de los Bomberos de Barcelona, Antonio Cabezas.

Los servicios de emergencia han concluido poco después de las 11.00 horas la evacuación de los cerca de 80 pasajeros del tren de Cercanías.

Algunos de los pasajeros han podido alcanzar el andén por su propio pie, mientras que otros han tenido que ser evacuados en camilla por los servicios sanitarios.

La colisión ha obligado a reducir a la mitad el número de trenes de la línea R-1, cuya frecuencia habitual a estas horas es de cuatro convoyes por hora, y a desviar los ferrocarriles por la estación de paseo de Gracia de Barcelona, lo que está provocando los correspondientes retrasos, según ha informado Renfe.

Más noticias de Política y Sociedad