Este artículo se publicó hace 15 años.
Chrysler se compromete a no cerrar plantas en Canadá pero demanda más ayuda
Chrysler dijo hoy que no cerrará ninguna planta de producción en Canadá y solicitó ayuda financiera a las autoridades al presentar hoy su plan de reestructuración en el país norteamericano.
"El Plan de Viabilidad no señala el cierre de plantas canadienses", afirmó a través de un comunicado la compañía automovilística que añadió que sus planes para Canadá están integrados en el Plan de Viabilidad que presentó el martes a las autoridades estadounidenses.
Chrysler Canadá produce unos 500.000 vehículos al año y emplea a unas 9.400 personas.
La empresa añadió que "Chrysler Canadá sigue solicitando" una contribución de los gobiernos de Canadá y Ontario (la provincia donde se concentra el sector automotriz canadiense) proporcional a la producción total que se realiza en Canadá.
En diciembre, las autoridades canadienses se comprometieron a proporcionar a las subsidiarias locales de General Motors y Chrysler un quinto de la ayuda que les proporcionase Washington, lo que en el caso de Chrysler representaba unos 1.000 millones de dólares canadienses (unos 800 millones de dólares de EE.UU.).
Tras demandar más dinero a Washington el pasado martes, la parte proporcional que las autoridades canadienses podrían entregar a Chrysler ascendería a un total de unos 2.700 millones de dólares (2.160 millones de dólares de EE.UU.).
General Motors Canadá también presentó hoy su plan de reestructuración en el que dijo reduciría para el 2014 su plantilla hasta las 7.000 personas y solicitó unos 6.000 millones de dólares (4.800 millones de dólares de EE.UU.) a las autoridades canadienses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.