Este artículo se publicó hace 11 años.
Sólo los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco en la ciudad
El Congreso aprueba esta modificación del proyecto de ley de Seguridad Vial, introducida por CiU. La propuesta inicial situaba la edad en 18 años
Sólo los ciclistas menores de dieciséis años estarán obligados a llevar casco en vías urbanas, según la modificación del proyecto de ley de Seguridad Vial que se ha introducido hoy en el Congreso a propuesta de Convergència i Unió.
El diputado de CiU Jordi Jané ha explicado este cambio acordado en la reunión de la ponencia de esta ley, de forma que los ciclistas mayores de 16 años -y no de 18, como señalaba la propuesta inicial- no estarán obligados a llevar casco en las vías urbanas, aunque sea recomendable que lo hagan.
El Gobierno pretendía en un principio que el uso del casco en vías urbanas fuera obligatorio para todas las edades y después dejó la obligatoriedad en el proyecto de ley para menores de 18 años, aunque finalmente, con el cambio introducido hoy, esa edad máxima se rebaja a los 16 años.
Según Jané, la obligación general habría comportado un menor uso de la bicicleta en vías urbanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.