Este artículo se publicó hace 15 años.
La Cienciología, acusada en Australia de torturas
Un senador recoge los testimonios de denuncia de varios antiguos miembros y los pasa a la Policía
Nuevo capítulo de polémica entorno a la Cienciología. Un senador Australiano ha acusado a la iglesia de torturar y forzar a algunos de ses miembros a abortar, entre una larga lista de cosas, que promete poner a la organización en el disparadero por una temporada. Nick Xenophon envió esta semana una carta con el testimonio de varios ex cienciólogos que denunciaban abusos. El primer ministro, Kevin Rudd , ha mostrado su preocupación por lo serio de las acusaciones, según informa el diario británico The Times.
"Es una organización violenta, abusiva y criminal", dijo el senador en una carta enviada al Parlamento. En ella constan los testimonios de antiguos miembros de la iglesia en los que se habla de violencia física, intimidación, extorsión, confinamiento de personas y abortos forzados. El caso está en manos de la Policía para una investigación. Xenophon dice en su carta que "la Cienciología no es una organización religiosa, sino una organización criminal que se esconde en sus tan nombradas creencias religiosas".
Rudd explicó esta mañana que su preocupación se suma a la que muchos australianos tienen acerca de la Cienciología. "Comparto esta visión. Tenemos que actuar con precaución y analizar todas las acusaciones antes de tomar una decisión en el Parlamento", añadió.
"Es un ingenuo"La iglesia no tardó en contestar a las acusaciones y, por medio de un portavoz, publicó un comunicado en el que se desmentía todo. "El senador Xenophon está siendo presionado por antiguos miembros de la Cienciología que utilizan el discurso del odio y están distorsionando sus experiencias".
La iglesia se defiende y critica que Xenophon no se reuniera con ellosEl vicepresidente de la organización en Australia, Cyrus Brooks, dijo, además, que llevaban tiempo queriendo reunirse con Xenophon, pero que este se ha cerrado en banda. "No nos ha contestado a ninguna carta, no quiere hablar con nosotros, y de pronto saca a la luz todo esto", dijo. "Parece un poco ingenuo de su parte hacerlo sin haber hablado con nosotros antes", añadió.
El mes pasado, la iglesia de la Cienciología en Francia se libró de ser disuelta por un error administrativo. Sin embargo, sus líderes deberán pagar indemnizaciones valoradas en 600.000 euros a varios demandantes, también ex miembros de la organización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.