Este artículo se publicó hace 13 años.
Cientos de personas se reúnen en una asamblea espontánea tras la marcha
Cientos de personas se han congregado esta noche en la Plaza Mayor de Madrid para participar en una asamblea espontánea tras la manifestación que ha recorrido varias calles de la capital en protesta por el desalojo de los últimos indignados y el bloqueo por parte de la policía de los accesos a la Puerta del Sol.
"Valorar lo ocurrido" y "plantear propuestas de futuro" son los dos puntos del día (o "de la noche") que se están tratando, según una de las participantes.
Entre las ideas para continuar con la protesta que se han barajado se encuentra la de "utilizar la Plaza Mayor en sustitución de Sol", o la de "pasar la noche en la plaza", sin embargo no se ha conseguido llegar a un consenso en estos puntos.
La conclusión que se ha extraído sobre los hechos acontecidos desde que esta mañana se desalojara el punto de información de la Puerta del Sol ha sido "positiva", según uno de los asistentes, que ha indicado que "mientras la policía esté en Sol significará que están perdiendo la batalla".
"No nos importa estar en Sol, estar en la Plaza Mayor, o estar en otro lugar, lo importante es estar juntos", ha indicado otro asistente.
No se descarta que varias personas a título personal duerman en la Plaza Mayor, ante la propuesta de continuar con la protesta por la noche.
Durante el transcurso de la reunión, un nutrido grupo de participantes se ha levantado y ha decidido acudir a la Puerta del Sol a "presionar" a la policía, mientras el grueso de los manifestantes permanecen reunidos en la Plaza Mayor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.