Este artículo se publicó hace 15 años.
Cientos de rescatados en el accidente de un ferry en Filipinas
Más de 800 personas fueron rescatadas el domingo de un ferry mientras se hundía en el sur de Filipinas, pero al menos tres murieron y 88 seguían desaparecidas, dijo la guardia costera.
El barco "Superferry 9" llevaba un total de 960 personas, entre pasajeros y tripulación, cuando partió de la ciudad General Santos, en la isla de Mindanao, en el sur del país, con destino a la ciudad de Iloilo.
Comenzó a escorarse el domingo por la mañana, por lo que las autoridades emitieron un alerta general y enviaron a barcos de rescate al área, informó a periodistas el comandante de la guardia costera, el almirante Wilfredo Tamayo.
Un total de 870 pasajeros fueron rescatados y llevados a la costa en otros barcos, añadió. Otros 88 seguían desaparecidos, pero posiblemente hayan sido rescatados por una flota de pescadores y pequeños botes que también llegó al área, explicó Tamayo.
Tres personas resultaron muertas, agregó.
La tripulación había informado de problemas con el generador del barco, dijo Tamayo.
Los ferries son un importante medio de transporte en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, pero se producen muchos accidentes debido al congestionamiento de los barcos o su escaso mantenimiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.