Público
Público

Cientos de vecinos se concentran ante el juzgado de Coslada

EFE

Varios cientos de personas se han concentrado hoy a las puertas del Juzgado número 1 de Coslada, donde una juez toma declaración a los agentes detenidos en el marco de la Operación Bloque.

Durante la tarde la tensión ha aumentado cuando un hombre de estética ultra se ha enzarzado en una pelea con un grupo de jóvenes.

El hombre de estética ultra ha increpado a los jóvenes y estos le han preguntado si estaba relacionado con el oficial jefe de policía detenido, Ginés Jiménez, a lo que ha respondido que sí.

De las palabras han pasado a las manos, tras lo cual el supuesto ultra ha salido corriendo y tras ser alcanzado y esposado por dos policías nacionales que custodiaban la sede judicial, lo han conducido al interior de un furgón policial.

Entre los varios cientos de vecinos que se han congregado junto a los Juzgados se han escuchado gritos de "¡Corruptos!" que iban dirigidos contra los agentes de la Policía Local detenidos, sus abogados y sus familiares.

Algunos vecinos han asegurado que se han enterado de la supuesta trama de corrupción policial por la televisión, mientras que otros han afirmado que ya tenían conocimiento de sus actividades ilegales.

De los trece arrestados que deben prestar hoy declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, solamente lo han hecho cinco hasta las nueve de la noche.

Los detenidos, que están tranquilos aunque sorprendidos por los arrestos, se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan, según sus abogados.

Más noticias de Política y Sociedad