Público
Público

Cierran los colegios electorales tras una votación numerosa para elegir presidente

EFE

Los colegios electorales cerraron hoy en Serbia a las 20.00 horas locales (19.00 GMT) tras una jornada de votación para elegir al nuevo presidente que transcurrió sin problemas y marcada por un alto interés de los votantes.

Hasta las 18.00 GMT dio su voto el 58,2 por ciento, o en cifras absolutas más de 3,9 millones de los 6,7 millones de ciudadanos con derecho a voto, según los últimos datos proporcionados por la ONG serbia Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CESID).

Se espera que la participación supere el 61 por ciento, según el CESID, que ofrecerá previsiblemente dentro de una hora unas primeras proyecciones de los resultados.

Los votantes serbios eligieron hoy al presidente entre nueve candidatos. De ellos destacan un pro europeo, Boris Tadic, actual jefe del Estado, y un ultraconservador, Tomislav Nikolic.

Los analistas opinan que ninguno de los aspirantes obtendrá la mayoría absoluta para ganar en la primera vuelta, y será necesaria una segunda, que se celebraría, el 3 de febrero, en la que competirían los dos mejor emplazados el domingo.

Más noticias de Política y Sociedad