Público
Público

Cifuentes prepara un amplio dispositivo policial para la Marea Ciudadana

1.650 agentes antidisturbios pertenecientes a 33 grupos de las UIP compondrán el dispositivo de seguridad para las cuatro marchas convocadas el sábado

AGENCIAS

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado las manifestaciones convocadas para la tarde de este sábado, 23 de febrero, bajo el lema "Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia", y que confluirán en la plaza de Neptuno, frente al Congreso e los Diputados. Sin embargo, desplegará 1.650 policiales antidisturbios pertenecientes a 33 grupos de las UIP, que UIP compondrán el dispositivo de seguridad para las cuatro marchas convocadas el sábado por más de 200 organizaciones y colectivos.

La Policía Nacional está diseñando un amplio dispositivo de seguridad, preocupada por la manifestación de este sábado, a la que hay que sumar el debate del estado de la nación y la huelga de Iberia. Los máximos responsables policiales, encabezados por el director general, Ignacio Cosidó, mantuvieron una reunión para organizar los dispositivos, a la que han asistido los mandos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.

Cifuentes también mantuvo una reunión de coordinación celebrada con asistencia de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los convocantes, que esperan que asistan unas 600.000 personas. La Delegación ha recordado a los organizadores que son los responsables del "buen orden" de las protestas, aunque ellos ya han anunciado que dispondrán de cordones de seguridad formados por bomberos y voluntarios de los colectivos convocantes. Pese a ello, la delegada ha advertido de que ese "buen orden" no se dé, serán ellos los responsables de una infracción grave.

Más noticias de Política y Sociedad