Público
Público

Cinco detenidos, entre ellos un ex consejero, por cohecho y prevaricación

EFE

La Policía ha detenido en las últimas horas en Asturias a cinco personas, entre ellas el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, en el marco de la investigación de un Juzgado de Gijón seguida por supuestos delitos de cohecho y prevaricación por presunto pago de comisiones en adjudicaciones irregulares.

Además del ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, ha sido detenida también la ex directora general de Planificación María Jesús Otero, la funcionaria M.R. y los empresarios V.M.M. y A.S., propietarios de compañías de papelería y material de oficina, han informado fuentes de la investigación.

Una vez que terminen las diligencias policiales los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, que ha decretado el secreto del sumario.

La Policía ha registrado pisos y naves en los que se ha incautado de ordenadores y documentos que serán analizados en el Juzgado, que abrió las diligencias para investigar a la citada funcionaria cuando fue cesada por la Administración del Principado de Asturias al cometer supuestas irregularidades en la presunta adjudicación de contratos a una empresa suya.

José Luis Iglesias Riopedre presentó el pasado 4 de agosto su dimisión como consejero por problemas de salud.

Más noticias de Política y Sociedad