Público
Público

Cinco mil abonados de Badalona continúan sin luz nueve horas después incendio

EFE

Un total de 5.000 abonados de Fecsa-Endesa de tres barrios de Badalona (Barcelona) continúan sin suministro eléctrico como consecuencia del incendio declarado poco después de esta pasada medianoche en una subestación, aunque la compañía prevé que en un plazo muy breve puedan recuperar la luz.

Fuentes de Fecsa-Endesa han informado a Efe de que, casi nueve horas después de producirse el incendio, gran parte de los 70.000 abonados que se han quedado sin luz han recuperado ya el suministro y que sólo quedan en esta situación unos 5.000.

Estos abonados residen en los barrios de Artigues, Lloreda y La Salut de Badalona.

Las previsiones de la compañía son que en un bravo plazo de tiempo, menor a una hora, estos vecinos puedan recuperar también el fluido eléctrico gracias a 42 generadores que se están instalando en la zona, y que, a lo largo del día, se pueda ofrecer el suministro sin necesidad de estas instalaciones provisionales.

El incendio que ha provocado el apagón se ha producido en una galería de servicio de la subestación eléctrica de Badalona de Fecsa-Endesa, y ha dejado sin luz en un primer momento a unos 70.000 abonados de Badalona, Sant Adriá y Barcelona.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 00,33 horas en la extinción del fuego que ha afectado parcialmente las instalaciones, situadas en la avenida Eduard Maristany, número 58, de Sant Adriá del Besòs, justo al lado de la central térmica que también se ubica en este municipio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó, ha indicado a Efe que el consistorio está reunido en un gabinete de crisis para evaluar la situación que ha vivido la ciudad durante esta noche sin suministro eléctrico.

Según Falcó, la ciudad va recuperando la normalidad y se espera que con la instalación de la cuarentena de grupos electrógenos por parte de Fecsa-Endesa se pueda restablecer la totalidad del suministro eléctrico a los vecinos que aún no disponen de luz.

Los semáforos vuelven a funcionar y los dos hospitales de que dispone el municipio, el Municipal y Can Ruti, no han registrado alteraciones en el suministro ya que disponen de generadores propios, ha indicado Falcó con datos proporcionados por la compañía eléctrica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias