Público
Público

Cinco milicianos palestinos muertos y un soldado israelí herido en Gaza

EFE

Cinco milicianos palestinos -tres de Hamás y dos de la Yihad Islámica- han muerto hoy por fuego israelí en la franja de Gaza, informó el responsable de los servicios de emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.

Los tres activistas de Hamás perdieron la vida en un ataque aéreo israelí cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Horas antes, en esta misma incursión, un soldado israelí resultó herido por un proyectil antitanque, señaló el Ejército en un comunicado.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasem, reivindicó el lanzamiento de ese artefacto.

Los dos miembros de la Yihad Islámica perecieron a consecuencia de las heridas causadas por fuego israelí cerca del campo de refugiados de Al Bureij, indicó el propio grupo en una nota.

El Ejército israelí confirmó haber atacado a un "grupo de hombres armados que se acercaban a la valla se seguridad" que separa Gaza e Israel.

La operación, en la que han sido arrestados unos treinta palestinos, se produjo un día después de que la Yihad Islámica y las Brigadas de Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, hicieran explotar un coche bomba frente al paso fronterizo de Erez sin causar más víctimas que el propio suicida.

Tras la acción, Israel cerró el paso, lo que impidió la salida a 31 gazanos, en su mayoría enfermos que iban a recibir fuera de la franja el tratamiento inexistente en su territorio.

Más noticias de Política y Sociedad