Público
Público

Cinco muertos en enfrentamientos armados en la ciudad paquistaní de Karachi

EFE

Al menos cinco personas murieron en las últimas 24 horas en diferentes enfrentamientos armados en la ciudad paquistaní de Karachi, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los tiroteos se produjeron en distintos barrios de la ciudad más poblada de Pakistán, según la fuente, la cual descartó que las víctimas estén vinculadas a partidos políticos.

Durante el mes de marzo, en la capital de la provincia sureña de Sindh se registraron más de 105 asesinatos en episodios de violencia motivados por disputas étnicas y políticas, según datos policiales recabados por Efe.

La capital financiera de Pakistán es desde hace años una ciudad en constante crecimiento demográfico en el que las etnias moyahir (hablantes de urdu que llegaron de la India tras la partición del subcontinente en 1947), sindhi (autóctona), punyabí, pastún y baluchi pugnan por el poder.

Los grupos criminales están a menudo auspiciados por diferentes siglas políticas que a menudo representan a distintas etnias.

La elaboración de un nuevo censo nacional -el último data de 1998- está levantando ampollas en Sindh por el temor de las diferentes comunidades a verse con menor representación.

Más noticias de Política y Sociedad