Público
Público

Cinco muertos y 50 heridos en incidentes xenófobos en Johannesburgo

EFE

Cinco inmigrantes murieron hoy en disturbios de carácter xenófobo registrados en un barrio de Johannesburgo, informaron fuentes policiales, que añadieron que otras 50 personas han resultado heridas.

"Dos personas murieron calcinadas y otras tres apaleadas", declaró la portavoz de la policía Cheryl Engelbrecht a la agencia local Sapa, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

Además, "otras cincuenta personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales con heridas de bala y de arma blanca", añadió.

Como consecuencia de los altercados, unos trescientos inmigrantes "han buscado refugio en la comisaria de policía de Cleveland y estamos recibiendo a más", explicó la portavoz policial.

"El ambiente está muy tenso y estamos vigilando el área", agregó.

A los cinco muertos en Cleveland hay que sumar otros dos en incidentes similares en Alexandra y a otro asesinado ayer en el barrio de Tembisa.

A comienzos de semana, en el barrio de Alexandra, la población local comenzó a atacar a los inmigrantes, mayoritariamente zimbabuenses, forzándoles a salir de sus casas.

La comisaría de policía de ese suburbio tuvo que acoger de forma improvisada a los inmigrantes, acusados por sus vecinos sudafricanos de ser los responsables de la alta tasa de delincuencia de Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del continente africano.

Las revueltas se han ido extendiendo durante la semana a los suburbios de Diepsloot, Thokoza y Tembisa.

Más noticias de Política y Sociedad