Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco niños entre los 75 inmigrantes rescatados de una patera a la deriva en Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado a 75 inmigrantes subsaharianos entre los que se encuentran 5 niños, de ellos al menos tres bebés, que viajaban en una patera localizada cuando navegaba a la deriva a unas 34 millas al sur de Almería, ha informado a Efe Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Han sido los propios ocupantes de la patera, en la que viajaban 16 mujeres, los que han alertado minutos antes de las 19.30 horas de hoy al servicio de Emergencias 112, al que han narrado que se encontraban perdidos y que la embarcación en la que emprendieron la travesía hacia España se había averiado.
Un dispositivo integrado por Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil se trasladó a la zona en la que, según el relato de los inmigrantes, podía encontrarse la embarcación, que permanecía en el mar con el motor totalmente parado.
Antes de la llegada de los efectivos, dos pesqueros con base en Roquetas de Mar (Almería) se toparon con la patera y, al percibir el miedo y el nerviosismo de sus tripulantes, se ocuparon de su custodia.
Finalmente, los 75 inmigrantes fueron transbordados a la Salvamar Denébola, que procedió a su traslado al puerto de la capital, donde han atracado sobre las 22.50 horas, ha explicado a los periodistas el patrón de la embarcación de rescate, Lorenzo Alentorn.
La Guardia Civil, dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y un amplio dispositivo de Cruz Roja aguardaban a estas personas en las dependencias portuarias, donde uno de los inmigrantes que viajaban en la embarcación se ha desvanecido y ha precisado de atención sanitaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.